Tecnolaser Clinic Vision participa por primera vez este año en uno de los proyectos de acogida de niños bielorrusos durante las vacaciones de verano

En Tecnolaser Clinic Vision Sevilla nos encanta trabajar con entidades y colaborar en proyectos con los que tenemos en común el objetivo de conseguir una sociedad mejor y un mundo más justo, sano y feliz.

Este año hemos comenzado a participar en el programa de acogida de niños bielorrusos de la asociación El Consuelo de los Niños de Cantillana.

Chernobil

El objetivo de esta acogida en la capital andaluza es que los niños de hasta 18 años de edad expuestos a la contaminación existente tras la catástrofe de Chernóbil (Ucrania) en 1986, estén con familias de acogida locales para “limpiarse” de la contaminación y recibir asistencia médica, además de disfrutar junto a las familias de todo tipo de actividades lúdicas propias de unas vacaciones de verano.

Los niños bielorrusos que han visitado nuestras instalaciones acompañados de sus familias de acogida, han recibido una asistencia oftalmológica completa para comprobar cual es el estado actual de su salud visual y corregir, dentro de lo posible, cualquier problema.

Pruebas diagnósticas y atención oftalmológica

Nuestro equipo de ópticos-optometristas les ha realizado una batería completa de pruebas. Las pruebas optométricas realizadas han sido refracción subjetiva, test de estereopsis, test de ishiara, pruebas de binocularidad además de fondo de ojo y refracción bajo cicloplejia.

Una vez concluido su paso por las salas de exploración han sido atendidos por la dra. Ana Sánchez y por nuestro director médico, el dr. Federico Alonso Aliste que, a la vista de las pruebas diagnósticas realizadas, han dispuesto el uso de determinadas terapias visuales así como de gafas para algunos de los niños.

Para Tecnolaser Clinic Vision ha sido también un placer proporcionar a estos niños y niñas bielorrusos las gafas que necesitaban según sus patologías, financiando tanto las monturas como las lentes recetadas para cada niño.

Vacaciones de salud

Desde la asociación El Consuelo de los niños de Cantillana nos subrayan la importancia que estas “vacaciones” aportan a la salud y el bienestar de los niños, que están expuestos en su país a situaciones de precariedad y a la radiación que permanece desde la catástrofe de Chernóbil.  Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, cada mes que pasan en España con una buena alimentación, “les encanta la sandía y el tomate…” y tomando el sol,  supone en su esperanza de vida una prolongación de año y medio a dos años, y vuelven a Bielorrusia con radiación cero en sus cuerpos.

Durante la estancia de los niños en Sevilla, que suele ser de un mes o mes y medio, tanto las organizaciones colaboradoras como las familias se vuelcan en estos niños y niñas bielorrusos y en que, además de recibir asistencia médica y mejorar su salud, también disfruten de actividades propias del verano como ir la playa y a la piscina, al cine y a los museos y reciban el afecto de otros niños y de las familias. Muchos de los niños repiten la experiencia año tras año con una misma familia hasta que superan la edad para participar en estos viajes.

Esperamos que este verano sea el primero de muchos participando en este programa de acogida de niños bielorrusos de la asociación El Consuelo de los Niños de Cantillana.