Más de 200 expertos en oftalmología de todo el país entre los que se encuentra el Dr. Federico Alonso Aliste, Director Médico de Tecnolaser Clinic Vision, se reúnen estos días en Madrid en el encuentro profesional ‘Horizonte Alcon 20/20’, organizado por Novartis, con el objetivo de analizar los últimos avances para alcanzar los mejores resultados en el tratamiento y diagnóstico de las patologías oculares, así como las técnicas más innovadoras en cirugía faco-refractiva.

Según informó Alcon uno de los objetivos principales de este encuentro era atender a la importancia de sensibilizar a la población sobre la necesidad de la prevención, de un correcto control de las patologías oculares y de un adecuado seguimiento del tratamiento. La sesión busca ser un punto de encuentro para que los profesionales del cuidado de la visión puedan compartir experiencias y debatir abiertamente sobre las últimas innovaciones en estos campos, compartir dudas y debatir sobre el camino a seguir de cara al futuro de la oftalmología.

Para ello, se han organizado tres eventos. El primero centrado en cirugía faco-refractiva, el segundo focalizado en retina y el tercero sobre glaucoma.

En sus 70 años de historia Alcon ha trabajado por mantener su compromiso de proporcionar al profesional la ayuda necesaria para ayudarle a escoger la mejor opción terapéutica en cada uno de los casos a los que se enfrenta en su día a día.  “Este tipo de reuniones brindan la oportunidad de debatir y compartir experiencias con los más destacados oftalmólogos y profundizar en aspectos clave de su experiencia clínica diaria que ayudan a avanzar al resto de especialistas”, manifiesta el Dr. Xavier Puig, director médico de Alcon en España y Portugal.

También te puede interesar