Un año más la ciudad de Elche ha acogido el congreso oftalmológico FacoElche 2019 “A Futuro”. Esta reunión científico-medica está situada en la agenda oftalmológica como el primer congreso nacional del año en esta especialidad. En esta edición que se prolongó hasta el 2 de febrero, acogió a alrededor de 1200 profesionales de la visión de España y el extranjero principalmente llegados de países como México, Colombia, Argentina, Chile o Brasil, además de los habituales de España y Portugal.

Tecnolaser Clinic Vision participa en FacoElche desde sus inicios. El doctor Federico Alonso asiste como experto desde 2002, en aquella ocasión impartió una comunicación titulada ‘Lasek: las luces’, sobre una técnica quirúrgica para corregir errores de refracción del ojo de forma definitiva. Este año, el dr. Alonso ha participado en distintas reuniones y grupos:

  • El jueves 31 de enero, en el Curso Oculus realizó una ponencia sobre “Pentacam – Axl”  y más tarde en el congreso World Keratoconus Society presentó una comunicación sobre “CXL Xtra y Cacicol en úlceras recidivantes”.
  • El viernes 1 de febrero tuvo una nueva intervención en el congreso WKS en esta ocasión hablando sobre la “Utilización de segmentos de 320º como primera opción” y en el Facoptom 2019 presentó dos comunicaciones; una sobre “El queratocono y su manejo” y sobre los “Anillos Intracorneales”.

El número de ponentes ha ascendido a 102 participantes, mientras que las firmas colaboradoras alcanzan la cifra de 38 empresas, la mayoría relacionadas con la industria médica y farmacéutica.

La gran novedad de esta edición ha sido que, por primera vez, se han reunido múltiples oftalmólogos operados con cirugía refractiva, de esta forma se ha demostrado, que contrariamente a la opinión general, los oftalmólogos también se someten a intervenciones refractivas con resultados muy positivos.

También asistió a Facoelche el doctor canadiense, Ike Ahmed, considerado uno de los mejores cirujanos oftalmológicos del mundo. El doctor, especializado en cataratas con técnicas reconstructivas impartió dos conferencias y realizó una cirugía compleja de reconstrucción del segmento anterior y un implante de cirugía MIGS.

En esta nueva edición se mostraron unas nuevas lentes trifocales y microscopios de última generación, un láser para soluciones en la retina y la mácula o nuevos avances en medicina regenerativa aplicada a la superficie ocular. De forma paralela, FacoElche albergo por primera vez en la ciudad la XI edición el congreso de la World Keratoconus Society, donde los oftalmólogos debatieron las nuevas tendencias en el diagnóstico y tratamiento del queratocono, una patología degenerativa de la córnea.

 

 

 

También te puede interesar