La XXII edición de FacoElche se titula “20/20”, haciendo referencia no solo al año de celebración sino también a la visión del 100%.

Esta reunión científica está dedicada a la cirugía facorrefractiva. Se celebra desde 1999 todos los años en la ciudad de Elche (España).  Tecnolaser Clinic Vision

está presente en este encuentro desde la primera edición; el Dr. Alonso Aliste, Director Médico de Tecnolaser, es uno de los ponentes más activos y destacados de este encuentro, dirigido por el Dr. Fernando Soler.

Cirugía del segmento anterior del ojo

FacoElche se ocupa principalmente de la cirugía del segmento anterior del ojo, con una dedicación especial a los procedimientos quirúrgicos facorrefractivos así como de glaucoma, córnea y refractiva en general tanto intra como extraocular.

A este encuentro cuyas fechas son siempre coincidentes con las del primer viernes de febrero y tiene como sede desde sus comienzos el Hotel Huerto del Cura,  acuden más de 1.000 oftalmólogos y profesionales de la visión de toda España y del extranjero.

El programa se desarrolla con un alto nivel de comunicaciones y conferencias, cuenta con interesantes cursos satélites y de acreditación, así como una sesión de cirugía en directo.

Reunión muy dinámica

FacoElche es una reunión muy dinámica con un marcado carácter práctico y didáctico, con formatos disruptivos lo que la ha consolidado como una reunión de referencia para todos los interesados en problemas y cirugía del segmento anterior del ojo.

Esta edición es especial por el lanzamiento de OPHSY, una plataforma que agrupa a los Congresos de Autor dedicados a la cirugía del Segmento Anterior de toda IberoAmérica.

Presencia destacada del Dr. Alonso

La presencia del Dr. Federico Alonso Aliste, Director Médico de Tecnolaser va ser constante en los tres días de FacoElche 20/20:

  • Participación como reconocido experto en el Simposio Oculus con una ponencia sobre “Criterios clínicos: análisis de la evidencia. Criterios de Selección de Paciente e Indicación de la técnica a utilizar en Cirugía Refractiva”
  • Participación con un panel en el espacio de innovación y debate que lleva el nombre del reconocido y recordado oftalmólogo, Laureano Álvarez-Rementería. El tema a debatir y presentar es “Inteligencia artificial: ¿Colaborador o competidor?”
  • FacOptom es un foro de discusión de Optometría Clínica enfocado hacia la cirugía refractiva, tanto intra como extraocular. El Dr. Federico Alonso Aliste​, Director Médico de Tecnolaser Clinic Vision Sevilla​ participará como moderador y ponente en un módulo sobre “Calidad visual de lentes fáquicas frente a láseres refractivos” .
  • En la última jornada, en la sección “Cosas nuevas en Refractiva y sus gotitas” participará el Dr. Alonso con una comunicación sobre las últimas novedades en Cirugía Refractiva.