La Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR), de cuya Junta Directiva forma parte el Dr. Federico Alonso, organizó en Toledo para los días 17 y 18 de enero el “IV Curso ‘Fundamentos de córnea y cirugía faco-implanto-refractiva”.

Este seminario, que se celebra por cuarto año consecutivo, está dirigido a residentes MIR y POSTMIR de Oftalmología de toda España.

Esta iniciativa formativa nació con el objetivo de trasladar a los alumnos “los conocimientos médicos y quirúrgicos consolidados por la evidencia científica y también las más novedosas técnicas operatorias en cirugía refractiva, en cirugía de glaucoma, de catarata y en técnicas quirúrgicas complejas de la córnea y del cristalino”.

El Programa es muy completo y ha contado con la participación de excelentes profesionales de los distintos campos de la oftalmología.  El Dr. Alonso es uno de los expertos participantes que compartió sus conocimientos y experiencias con los residentes de todo el país.

Algunas de las sesiones previstas fueron:

  • Lo básico contado por los jóvenes
  • Algoritmo de cataratas y retina
  • Primeros pasos en cirugía de cataratas
  • Objetivo emetropía

El Dr. Federico Alonso Aliste, Director Médico de Tecnoláser Clinic Vision forma parte de la Junta directiva de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR), fundada en 1984, como vocal electo desde mayo de 2016. El citado organismo tiene entre sus fines desarrollar la cirugía ocular implanto-refractiva, la investigación, el conocimiento de nuevas técnicas y la formación continuada de los oftalmólogos, en especial de las nuevas generaciones con lo que este nuevo curso de formación en Toledo se enmarca dentro de uno de los objetivos primordiales de esta sociedad científica.