La  Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva se reúne del 24 al 27 de mayo en Oviedo

 

La XXXII edición de Secoir reúne a más de 1000 oftalmólogos y optometristas de todo el país y Latinoamérica. Acuden también otros profesionales del sector. En esta cita se presentan las últimas novedades tanto en tecnología como en farmacología oftalmológica.

 

Secoir es una cita obligada para todos los oftalmólogos interesados en la cirugía del segmento anterior. Córnea y cristalino han experimentado un gran desarrollo tecnológico y conceptual, convirtiéndose en la razón de ser de estas reuniones. Tecnolaser estará presente en Secoir con una importante representación dirigida por nuestro Director Médico, el doctor Federico Alonso Aliste. Del equipo de oftalmólogos acudirán los doctores Jonatan Amián y Mariano Hernández-Barahona. Representando a nuestro equipo de ópticos-optometristas asistirá José María Sánchez González.

Equipo Tecnolaser participará en más de 15 presentaciones. Presentaremos comunicaciones orales, mesas redondas, simposios, debates y posters científicos. La participación versará sobre cirugía refractiva y tratamiento del queratocono y la ectasia corneal. Las intervenciones del doctor Federico Alonso, abordarán diversos temas de interés como la cirugía de presbicia con lentes intracorneales y las nuevas tecnologías en la cirugía refractiva de miopía e hipermetropía. Participará en el debate sobre cirugía del segmento anterior con otros expertos como los doctores Aramberri, Poyales y Elíes ; discutirán sobre qué técnica es la más idónea para la intervención de una miopía intermedia (de 4 a 7 dioptrías).

El doctor Alonso que es vocal de SECOIR desde la edición que tuvo lugar en 2016 en Murcia ejercerá también de secretario en la sesión de comunicación libre cuyo tema central será la córnea y todos los temas relacionados con ella. Como expertos en queratocono, tendremos numerosas intervenciones que estarán a cargo del doctor Alonso siendo la más destacada la presentación de un importante estudio sobre el uso de crosslinking en queratocono. Este tratamiento se realiza en Tecnolaser de forma customizada, realizando una corrección basada en la morfología de la córnea del paciente, lo que lo convierte en un tratamiento personalizado en cada caso concreto.

Equipo Tecnolaser en el 32 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva