José María Sánchez González, Óptico Optometrista en Tecnolaser Clinic Vision Sevilla es uno de los ganadores del concurso de fotografía que ha organizado Staar Surgical Spain con una imagen titulada “Vault en ICL”

Una lente ICL es una lente fáquica, lo que significa es que se implanta sin la necesidad de extraer el cristalino transparente del ojo. El cirujano la coloca en la cámara posterior detrás de la pupila, entre el iris y el cristalino durante una operación de miopía o hipermetropía, con o sin astigmatismo. La distancia entre la lente y nuestro cristalino se denomina vault.

Es de vital importancia controlar que está distancia sea siempre la correcta. Esto lo podemos hacer con una lampara de hendidura y proyectando un haz de luz como el que podemos observar en la imagen. Igualmente, es importante controlar la presión intraocular después de una cirugía con lente intraocular.

En la imagen ganadora del premio a mejor fotografía científica sobre una lente ICL para este año 2019, que ha sido realizada por un miembro de nuestro equipo de ópticos optometristas, José María Sánchez González, se presenta un vault correcto. 

Las otras imágenes premiadas son las del dr. Daniel Martínez del Instituto Oftalmológico de Granada con “Happy ICL” y Paulina Hernández de IMO Instituto de Microcirugía Ocular con ‘Retroiluminación vertical’.